PLAN
DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
El
siguiente plan de comunicación interna y externa está dirigido a un
centro de especial dificultad, el cual carece de
dicho plan.
El
plan de comunicación
interna es
más
viable y seguro que
realizable en el centro. El
plan de
comunicación externa,
es de muy difícil
realización
debido a la poca formación-implicación
de las familias, en su totalidad de etnia gitana, cambian
continuamente de teléfono y carecen de medios tecnológicos, que
sumado al poco interés, hace inviable una comunicación fluida. Una
ONG se encarga de localizarlos en caso de urgencia, para ello se
desplaza a las chabolas o los localiza por medio de familiares
próximos.
El
medio que se utiliza para la comunicación con las familias es la
realización de escritos, y aquí ya surgen problemas, ya que la
mayoría no saben leer, con lo que se opta por el teléfono, aquí
encontramos el idioma como barrera, muchos son portugueses y la
comunicación no es lo fluida que debería ser.
Todo
esto, es lo que me lleva a plantear la necesidad de dotar a las
familias de unos mínimos aprendizajes y, de ahí, mi intención de
abrir el centro al entono cercano a través de lograr una COMUNIDAD
DE APRENDIZAJES
en un futuro próximo.
INTERNA
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EXTERNA
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OBJETIVOS
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- Optimizar la comunicación
entre los miembros del personal docente. - Favorecer la práctica docente. |
- Intentar una comunicación fluida con las familias. |
PÚBLICO
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Docentes, monitores, ONG, etc... | Familias, administraciones, personal/empresas de servicios. |
CANALES
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Correo electrónico, redes sociales, aplicaciones móviles, plataformas online, Pasen, Séneca, etc... | Teléfono, correos
electrónicos,
ONG,etc... |
CONTENIDOS
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- Horarios, grupos de trabajo, Efemérides, etc... | Entrega de notas, notificaciones, incidencias... |
ACCIONES
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Formación a los usuarios y
planificación del desarrollo: - Generar cuentas, contraseñas. - Abrir perfiles en las diferentes redes. - Mantenimiento y actualización. - Encuestas de para solucionar errores. |
FAMILIA:Teléfono, escritos
ó ONG
- Días de fiesta. - Tutorías. - Citaciones. * Para las administración y empresas: - Correos electrónicos. |
CRONOGRAMA
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SEPTIEMBRE: Nombramiento
coordinador Tic y coordinador de Centro. OCTUBRE: Apertura cuentas en redes sociales. Entrega de claves. NOVIEMBRE: Plan en funcionamiento. ENERO/ ABRIL: Encuesta trimestral. JUNIO: Encuesta final |
Contactos continuos con las
familias, actualización continúa de teléfonos y Direcciones. REUNIONES semanales con ONG . |
RESPONSABLES
y
RECURSOS
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MANTENIMIENTO: Coordinador
tic RESPONSABLES: Claustro RECURSOS: Equipos con programas actuales, Red wifi adecuada y una red megas suficientes. |
CONTACTOS CON LAS FAMILIAS:
Tutores y Dirección del centro. - Comunicaciones escritas - Teléfonos - ONG. |
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