lunes, 3 de abril de 2017

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA


PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA


El siguiente plan de comunicación interna y externa está dirigido a un centro de especial dificultad, el cual carece de dicho plan.
El plan de comunicación interna es más viable y seguro que realizable en el centro. El plan de comunicación externa, es de muy difícil realización debido a la poca formación-implicación de las familias, en su totalidad de etnia gitana, cambian continuamente de teléfono y carecen de medios tecnológicos, que sumado al poco interés, hace inviable una comunicación fluida. Una ONG se encarga de localizarlos en caso de urgencia, para ello se desplaza a las chabolas o los localiza por medio de familiares próximos.
El medio que se utiliza para la comunicación con las familias es la realización de escritos, y aquí ya surgen problemas, ya que la mayoría no saben leer, con lo que se opta por el teléfono, aquí encontramos el idioma como barrera, muchos son portugueses y la comunicación no es lo fluida que debería ser.
Todo esto, es lo que me lleva a plantear la necesidad de dotar a las familias de unos mínimos aprendizajes y, de ahí, mi intención de abrir el centro al entono cercano a través de lograr una COMUNIDAD DE APRENDIZAJES en un futuro próximo.







INTERNA
EXTERNA
OBJETIVOS
- Optimizar la comunicación entre los miembros del personal docente.
- Favorecer la práctica docente.
- Intentar una comunicación fluida con las familias.
PÚBLICO
Docentes, monitores, ONG, etc... Familias, administraciones, personal/empresas de servicios.
CANALES
Correo electrónico, redes sociales, aplicaciones móviles, plataformas online, Pasen, Séneca, etc... Teléfono, correos electrónicos,
ONG,etc...
CONTENIDOS
- Horarios, grupos de trabajo, Efemérides, etc... Entrega de notas, notificaciones, incidencias...
ACCIONES
Formación a los usuarios y planificación del desarrollo:
- Generar cuentas, contraseñas.
- Abrir perfiles en las diferentes redes.
- Mantenimiento y actualización.
- Encuestas de para solucionar errores.
FAMILIA:Teléfono, escritos ó ONG
- Días de fiesta.
- Tutorías.
- Citaciones.
* Para las administración y empresas:
- Correos electrónicos.
CRONOGRAMA
SEPTIEMBRE: Nombramiento coordinador Tic y coordinador de Centro.
OCTUBRE: Apertura cuentas en redes sociales.
Entrega de claves.
NOVIEMBRE: Plan en funcionamiento.
ENERO/ ABRIL: Encuesta trimestral.
JUNIO: Encuesta final
Contactos continuos con las familias, actualización continúa de teléfonos y Direcciones.

REUNIONES semanales con ONG .


RESPONSABLES
y RECURSOS
MANTENIMIENTO: Coordinador tic
RESPONSABLES: Claustro
RECURSOS: Equipos con programas actuales, Red wifi adecuada y una red megas suficientes.
CONTACTOS CON LAS FAMILIAS: Tutores y Dirección del centro.
- Comunicaciones escritas
- Teléfonos
- ONG.

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